martes, 14 de agosto de 2007

Boys toys (Sexo en Climax)

Anillo sin compromiso

Algunos juguetes sexuales salen de la exclusividad de los sex shops, y pronto llegarán a farmacias o tiendas de conveniencia para ser vendidos como productos de consumo masivo.


Faltaban pocos días para el fin de semana, y era la primera vez que Cristina y Camilo iban a viajar a la playa, solos, después de varios meses de haber comenzado su relación. Ambos tenían en mente pasar tres días de mar, sol y sexo, sin preocupaciones.“Cierra los ojos y extiende la mano”, le dijo Camilo a Cristina, justo después de una cena romántica. Por un momento ella pensó que su novio le regalaría un anillo. Y no se equivocó, sólo que no era de compromiso, sino uno para el pene.

La historia del regalo comenzó cuando Camilo fue a una cadena de farmacias a hacer sus compras para el viaje y al momento de pagar vio, detrás del cajero, unos pequeños empaques azules, llamativos por su diseño y además porque llevaban una conocida marca de preservativos. Un amigo le había dicho que a través de otro amigo se había enterado de que probablemente llegaría pronto un juguete llamado “Play”, pero Camilo no sabía bien de qué se trataba, así que le dijo con discreción al vendedor que incluyera uno de esos en la cuenta. Al llegar a casa abrió el paquete y buscó en Internet todos los detalles: era el regalo perfecto para el fin de semana de playa.

Ya en la playa, Cristina y Camilo se dispusieron a probar el nuevo juguete siguiendo las instrucciones al pie de la letra: primero tuvieron que sortear las dificultades de abrir el empaque perfectamente hermético y sellado en medio del momento de pasión. Cuando al fin lo lograron, Camilo deslizó el anillo hasta la base del pene, con la batería y el interruptor apuntando hacia su cara, y lo encendió. Al principio, la sensación fue extraña para ambos, pero en cuanto comenzaron a experimentar con distintas posiciones, se convencieron de que, sin duda, volverían a usar el juguete.

“En noviembre del año pasado hicimos la primera importación de 300 mil unidades para probar la reacción del público, mientras esperábamos por los permisos sanitarios para hacer una importación más grande. Los colocamos en cadenas de farmacias y sin ningún tipo de promoción, volaron de las tiendas”, explica Miguel Ángel Muñoz, gerente nacional de ventas de Corporación Alivari, la empresa que representa en Venezuela a la maraca inglesa Durex. “Se trata de un anillo de látex, muy suave, de un material similar al que se usa para los chupones de los teteros. Es hipoalergénico, no incomoda y además tiene un pequeño interruptor que acciona una batería recubierta con una duración máxima de 20 minutos continuos, o en varias sesiones”, explica Muñoz.

Círculo de placer

La imagen más común a la que remite la expresión “juguetes sexuales” es la de los grandes consoladores en forma de pene o vibradores de todas las texturas y colores, pero el mercadeo del placer se ha ocupado de diversificar y renovar cada tanto la oferta de accesorios lúdicos para adultos. Existen conocidas marcas de juguetes que tienen varias líneas de productos, entre ellas las dedicadas a anillos, conocidos también como cock rings, por su nombre en inglés. Se consiguen en sex shops o tiendas on line, y vienen en varias presentaciones: su versión más sencilla es un aro de silicona o materiales similares, que a veces pueden tener algún tipo de textura para la estimulación. En adelante, las posibilidades son abundantes, hasta llegar al más sofisticado de los anillos, que es el vibrador.

Una o dos baterías parecidas a las que usan los relojes van dentro de una cápsula adherida al anillo, y un pequeño interruptor permite controlar los ciclos de vibración. Si el aro se pone en el pene con la cápsula vibradora apuntando hacia arriba, al momento de la penetración estimulará directamente el clítoris de la pareja; si apunta hacia abajo, estimulará otras áreas de la vagina y los testículos. Adicionalmente, la presión leve que ejerce el anillo en la base del pene, puede retardar el orgasmo masculino. Bajo estos principios, todo lo demás queda a la imaginación y las zonas erógenas de cada pareja, que sólo tendrá la limitación de la vida útil de las pilas (aunque algunos son recargables) para experimentar cualquier cosa que deseen ambos.

Juan Ricardo León es propietario del sex shop Rincón Sensual, en Caracas, y ha notado que desde finales del año pasado, el número de clientes que entra a la tienda preguntando por los anillos es cada vez mayor. Lo mismo le pasa a Thaís Acevedo, dependiente de la tienda Seximanías. “Los anillos son ahora un boom, porque se les ha hecho mucha promoción en los distintos programas sobre sexualidad de la televisión”, afirma León. Para Acevedo, esta primera importación del Play Vibrations también influyó en el interés de la gente: “La onda de los anillos llegó desde noviembre, y tanto hombres como mujeres vienen a buscarlos, porque la vibración puede ser placentera para ambos”.

Los precios arrancan alrededor de los 18.000 bolívares para los aros más sencillos sin vibración, hasta kits mucho más completos con varios tipos de anillos intercambiables, balitas vibradoras y baterías recargables que cuestan unos 250.000 bolívares. Algunos vienen incluso con preservativos incluidos, aunque usarlo con o sin condón depende de las preferencias de cada pareja.

“El mercado venezolano es muy atractivo porque los compradores está dispuestos a pagar por el producto, aunque sea sólo por curiosidad. Por eso haremos programas de inducción con los vendedores y repartiremos material promocional”, explica Muñoz, quien asegura que aunque aún no hay una fecha exacta, esperan hacer el lanzamiento oficial del Play Vibrations a finales de este año. Su costo estará cercano a los 20.000 bolívares, y usarán los mismos canales de distribución que usan con los preservativos, así que el juguete estará donde esté la marca: farmacias pequeñas, cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia y sex shops. Más que su mecanismo de funcionamiento o su presentación, la forma de mercadeo es la que innvará en el país, ya que este juguete sexual será un producto de consumo masivo, tal como lo son los condones y lubricantes. Ahora la pena de entrar a un sex shop o a sitio web de venta de artículos sexuales no podrá ser una excusa para probar nuevas sensaciones en las relaciones sexuales.s

K.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy trabajador del sex shop discret-sexshop.com España y hace poco nos han hecho un pedido desde Caimbas Venezuela para pedirnos 10 anillos de durex play. ¿Existen allí estos anillos?

Kaury Ramos dijo...

Hola... Hace meses trajeron un lote, pero no han vuelto a importarlos. Supongo que por eso los piden afuera. Si puedes mandar unos a Caracas, te lo agradeceríamos...jajajajaj

Kaury Ramos dijo...

Hola... Hace meses trajeron un lote, pero no han vuelto a importarlos. Supongo que por eso los piden afuera. Si puedes mandar unos a Caracas, te lo agradeceríamos...jajajajaj

vibradores dijo...

Muy bonito tu post, me encanto su blog que tenga un fin de semana muy calentito...;)